miércoles, 4 de julio de 2012

CARACTERÍSTICAS DE LOS VITRALES

El arte de los vitrales denomina sobre las demás técnicas de pintura a las que impone sus leyes: la composición enmarcada en medallones, nichos u otros compartimientos, los colores vivos y saturados, las formas delimitadas y precisas, etc... son pautas estéticas que hallamos también en las ilustraciones de libros y miniaturas ampliamente difundida por Europa. Este predomina del vitral tiene su excepción en Italia, donde la tradición muralista no se había interrumpido desde la antigüedad, o en otros lugares como Cataluña acusaban desde el románico las influencias italianas.


* Forma de pintura monumental.


* La mística y el simbolismo del cristianismo.


* Maduro y plenamente formado.


*Numerosas tipologías.


* Rápida difusión.




15 comentarios:

  1. me parece que es un tema interesante, y lo supo abarcar, mmm tenia una perspectiva erronea de lo uqe era lo gotico. me gusta el diseño y el fondo de pantalla. felicitaciones
    Karen L Velandia M
    100240

    ResponderEliminar
  2. El arte gótico es un tema bastante interesante como lo es el diseño y sus características. La sintetización del tema lo hace mas agradable y el estilo de la pagina llamativo. Felicitaciones por la buena elaboración del blog.
    Solanyi Araque
    100202

    ResponderEliminar
  3. Es muy chevere el tema que les correspondió obtuve mas conocimiento acerca de este tema me llamo la atención el diseño que emplearon y este a su vez va desacuerdo con el tema que les correspondio

    ResponderEliminar
  4. muy bien por la elaboracion de la pagina. en esta tendencia gothica vemos una gran variedad de diseños arquitectonicos que son considedos patrimonios invaluables.
    Paula Rojas
    100133

    ResponderEliminar
  5. es una buena pagina buen manejo de la información nos demuestran que el Arte Gótico es usado para realsar la belleza las Felicito buen diseño y fondo Éxitos :)
    LISETH DANIELA RODRIGUEZ
    NICUCO: 100535

    ResponderEliminar
  6. anyela julieth estupiñan estepa 110311

    compañeras el trabajo realizado nos permite conocer mas acerca del arte gótico y todo su desarrollo y avances, ademas podemos conocer aquellos lugares que son representativos de este arte. la pagina es una herramienta muy útil y les quedo muy bien diseñada.

    ResponderEliminar

  7. el tema esta muy bueno e interesante. Muchas gracias por la valiosa informacion

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hola me llamo ana lisa melano y la verdad me gusto mucho esta pagina, gracias me salvaron la materia xdxd

    ResponderEliminar
  10. este tema me ayudo con mitarea DE aartes muchas gracias por sierto soy fan de aidan

    ResponderEliminar